top of page

Questions

Public·5 members


Hola Fernando, algunas preguntas en relación al capitulo de rodamientos. Gracias


1. ¿Por qué hay más de dos rodamientos radiales en un rotor?

   - ¿Se debe a su longitud o a su peso? ¿O ambos?


2. Selección del aceite para los rodamientos:

   - Basándome en la explicación y la ilustración de este capítulo, hay propiedades específicas del aceite que deben tenerse en cuenta antes de seleccionarlo. ¿Es así? O hay un aceite estándar que?


3. Rebabitado y Reemplazo de Rodamientos:

   - Cuando vemos casos en los que hay que reemplazar un rodamiento (no se pueden reparar), ¿se debe principalmente a que el “liner” presenta indicaciones? Porque entiendo que, podemos hacer “rebabitado”.

Mario Pedraza.
Jul 19, 2024

Buenos días Fernando ; en referencia a lo anteriormente expuesto con respecto a los cojinetes con recubrimiento de metal blando y a su aplicación como cojinete propiamente tal (En Chile al cojinete de la foto le llamamos "descanso plano") ; he leído algunas publicaciones que hablan de los cojinetes magnéticos ya sean pasivos (RMPs) o activos (RMAs) según su condición magnética. Pregunta; ¿Pueden estos tipos de cojinetes reemplazar o ser alternativa a los cojinetes con recubrimiento?

¿Existe alguna limitación en el uso de los cojinetes magnéticos?

Buen día...saludos.

This is a place to learn about API687 (American Petroleum Institute), steam turbines, compressors, expanders.

How they are designed, how they operate, how they are inspected, how they fail, how they are repaired.

bottom of page